Patricia González
Sábado, 16 de octubre 2021
Es una de las citas más esperadas por los vecinos de Villanueva de Duero, que durante todo un fin de semana rinden homenaje a sus tradiciones y a sus raíces. Hasta antes de la llegada de pandemia sanitaria provocada por la Covid-19, el ... municipio se convertía en un pueblo castellano de principios del siglo XX en el que sus vecinos viajaban en carros, lavaban su ropa en la fuente con jabón que fabricaban ellos mismos y los niños jugaban en la calle a las chapas, al corro de las patatas y a otros múltiples juegos hoy en día han desaparecido. Este ambiente, pero a menor escala, debido a la covid, es el que se vha vivido en esta localidad cuyos vecinos han recuperado parte de su cultura y pasado. «Estamos contentos ya que este año hemos podido hacer la Feria de los Oficios en unas condiciones presenciales ya que la pasada edición fue telemática», explicó el alcalde, Edilberto Ruíz Frontela. Con un presupuesto menor al de otras ediciones , «no supera los 4.500 euros» un total de 12 expositores mostraron al público la elaboración de productos tradicionales a la antigua usanza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.