Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Tudela de Duero ha comprado dos edificios emblemáticos de la localidad que servirán como sede de la nueva Escuela de Música y de la Casa de la Juventud. Para ello, el Consistorio ha realizado una inversión de 392.500 euros que pagará ... con sus propios fondos.
La antigua discoteca Isy se transformará, previsiblemente el año que viene, en el lugar de encuentro de los músicos del pueblo. «Actualmente hay doscientos alumnos en la escuela y entendíamos que este proyecto era vital para que tuvieran un lugar adaptado a sus necesidades globales», asegura el alcalde, Luis Javier Gómez.
En los próximos meses se convocará un concurso de ideas dirigido a arquitectos para que se empiece a dar forma a un proyecto para el que la administración municipal ya tiene reservados 520.000 euros.
Este concurso se repetirá también con el fin de rehabilitar el local del sindicato agrario, dividido en dos zonas: una de ellas se destinará a oficinas dque albergarán servicios sociales, la correspondiente con la esquina de la calle Pablo VI, mientras que el resto del espacio acogerá la Casa de la Juventud gracias a los Planes Provinciales. «Es algo que llevábamos demandando mucho tiempo y es muy necesario porque no hay alternativas de ocio para los jóvenes», puntualiza el regidor.
Uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento con la rehabilitación de estos dos edificios es «revitalizar el casco histórico, un área que se está quedando despoblada». Con la restauración de estos inmuebles, alega, «los servicios públicos van a estar muy céntricos, provocando movimiento de personas y evitando que esa zona del municipio se deteriore más; en definitiva, va a tener más vida», asegura Gómez.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.