El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, y el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, han presidido este jueves la Junta de Seguridad Local para coordinar el dispositivo del próximo 8 de junio, cuando se celebrará el Toro de la Feria en la localidad, un encierro urbano de tres toros y la capea posterior en la plaza de toros. La Policía Nacional colaborará con la Policía Local de Medina del Campo para garantizar la seguridad en el recorrido y en la capea.
Publicidad
Noticia relacionada
Miguel Á. Rochas
El encierro partirá a las 19:00 horas de la confluencia de las calles Artillería, Carreras y Rafael Giraldo y recorrerá los 700 metros que separan este punto del coso por la avenida de Portugal. Los tres toros se desencajonarán sucesivamente y cada uno iniciará el recorrido cuando el anterior haya alcanzado la plaza de toros. La fase de alerta se activará una hora antes del comienzo, a las 18:00 horas, y la de emergencia al inicio, a las 19:00.
La Junta de Seguridad Local ha coordinado los servicios de la Policía Nacional y la Guardia Civil, con la Policía Local, además de los servicios de Protección Civil y de asistencia sanitaria y los sistemas de comunicación con el Centro de Coordinación, dependiente del Ayuntamiento, además de los desvíos de tráfico alternativos para salvar la zona del encierro.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.