Arriba, la peña El Desastre, ganadora del concurso de disfraces de las fiestas de Alcazarén. Abajo, peñistas, durante el 'Pincho de cine' en las fiestas de Megeces. C. C.

Alcazarén y Megeces dicen adiós a sus fiestas

Las actividades en ambos municipios durante el fin de semana han tenido como platos fuertes los festejos taurinos, lasverbenas y las celebraciones peñistas

Domingo, 28 de julio 2024, 17:06

Las localidades vecinas de Alcazarén y Megeces despiden hoy sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Lo hacen, en el caso de Alcazarén, con un madrugador recorrido de peñas amenizado por la charanga pedrajera 'La Gaveta', hinchables de agua, velada musical, y sesión de ... fuegos artificiales poco antes de la medianoche. Mientras, en Megeces se vivirá un nuevo encierro mixto matinal, una sesión de vermut-concierto en la piscina municipal con el grupo flamenco iscariense 'A mi manera', y, ya por la tarde, con atracciones hinchables de agua.

Publicidad

Alcazareños y visitantes han disfrutado desde el pasado viernes de infinidad de actividades. Uno de los momentos más especiales fue el colorista desfile y concurso de peñas disfrazadas, en el que se impuso –llevándose como premio un jamón– la peña El Desastre con su particular homenaje a la emblemática marca de gaseosa pedrajera 'El Alcotán'.

Ayer sábado, la actividad festiva arrancó con un pasacalles que dio paso a un multitudinario encierro con tres toros y un cabestro, muy reales pero de cartón piedra, que concluyó con una capea. Por la tarde, las peñas volvieron a ser protagonistas de una yincana a cuyo término todos los asistentes fueron invitados a merendar por la peña Los Cucos, con motivo de su cuadragésimo aniversario.

A las 23 horas se celebró el tercer y último encierro al que, una vez finalizado, siguió una capea en el coso. El broche a la jornada lo puso, a primera hora de la madrugada de este domingo, otra animada verbena popular con la orquesta Takicardia.

Publicidad

En Megeces, el viernes después de la tradicional 'caza del parro', tuvo lugar un 'pincho de cine' y, superada la medianoche, se celebró el primero de los tres festejos taurinos programados: un encierro urbano al que siguió una concurrida verbena popular amenizada por la macrodiscoteca Shambala.

A las 19:00 horas de ayer, todavía con un sol de justicia, tuvo lugar el esperado primer encierro mixto, que congregó a cientos de aficionados a pie y a caballo y a numeroso público, tanto en el recorrido por el campo como por el urbano. Uno de los dos toros que se soltaron buscó la huida en solitario en dirección a Mojados, pero finalmente fue reconducido en una jornada festiva que acabó con otra animada verbena popular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad