El alcalde de Valbuena de Duero abandona Ciudadanos
José Augusto Rodríguez concurrirá a las elecciones municipales con otra agrupación política aún por desvelar
El alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez, se suma a la lista de afiliados y representantes municipales que dejan Ciudadanos. A punto de cumplir su segundo mandato al frente del Consistorio bajo las siglas Cs, Rodríguez optará a un tercero en las próximas elecciones de mayo, pero esta vez lo hará encabezando la lista electoral de otra formación política.
Como explica el regidor, se va de la agrupación naranja «porque no se han preocupado ni de mí ni de Valbuena de Duero en todo el mandato. Ni siquiera de mi agresión en el despacho por el cabeza de lista de VOX en Peñafiel (en 2019), que es vecino de San Bernardo», pedanía de Valbuena de Duero. Este hecho tuvo lugar a poco de tomar posesión en el año 2019.
De momento no desvela el partido por el que se ha decantado, o decantará en breve. Por el contrario, lo que sí que ha declarado es con quien no lo hará. No se presentará con VOX, por razones obvias, por lo expuesto, por la agresión que sufrió y por la que, según Rodríguez, el candidato del partido de Santiago Abascal a la alcaldía de Peñafiel en 2019 «tiene sentencia firme por lo penal: por atentado a la autoridad y agresión».
Con el Partido Socialista tampoco concurrirá a los comicios «por estar gobernados por separatistas y okupas», entiende Rodríguez.
Respecto a la posibilidad de decantarse por el PP, de momento no confirma ni desmiente, se limita a señalar que es una opción que valora y que cuenta con bastantes posibilidades, la que más. Explica que «desde el primer momento tuve el apoyo de presidente de la Diputación en lo que se refiere al Ayuntamiento, y, en lo personal, fue de los primeros en llamarme y ponerse a mi disposición cuando la agresión».
Asimismo, respecto a su decisión de postularse a un tercer mandato, explica que «mi equipo me apoya para seguir, así como casi todo el pueblo». «Busco lo mejor para las dos localidades, tanto para Valbuena como para San Bernardo».
José Augusto Rodríguez es uno más de los ediles de la formación naranja que están anunciando el abandono del partido en la provincia de Valladolid. Se suma, entre otros, al portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la capital, Martín Fernández Antolín.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.