Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez (Ciudadanos), denunció este miércoles ante la Guardia Civil de Quintanilla de Onésimo una presunta «agresión» recibida por parte del que fuera candidato de Vox a la Alcaldía de Peñafiel, José Manuel Martín, siguiendo así las «recomendaciones» de los agentes de la Benemérita que se personaron en el lugar, pues en ese caso se trataría de un ataque a un regidor en el ejercicio de sus funciones.
Los hechos ocurrieron sobre las doce y media del mediodía del martes en uno de los despachos del Ayuntamiento de Valbuena. Según relata Rodríguez, el denunciado, «un agricultor de San Bernardo –localidad situada a apenas cinco kilómetros–», estaba reunido con el secretario y, en un momento dado, le llamó para hacerle «una serie de consultas». «Estaba sentado enfrente de él, y también estaba el secretario; se giró hacia mí y me dijo: 'tú me mandaste arar unas tierras de San Bernardo', sobre las cuales no tengo competencias, y le dije que no», asevera. A continuación, tal y como se recoge en la denuncia, José Manuel Martín, presuntamente, se giró hacia el alcalde de forma «agresiva» y le llamó «mentiroso e hijo de la gran puta».
Así, y siempre según la versión de José Augusto Rodríguez, le «intentó parar», pero se «resbaló», cayó al suelo, le «golpeó con una silla varias veces en la cara» —que le causó heridas en una oreja– y le propinó «patadas por todo el cuerpo». «Me puse las manos y por eso tengo una pequeña lesión en el brazo», sostiene. El parte recogido en el escrito incluye que, como consecuencia de los hechos delictivos, el denunciante sufrió «una herida inciso-contusa en el pabellón ocular derecho y contusiones en el tronco de la zona lumbar».
Ante los «gritos» del secretario, «inmediatamente» se personaron en el lugar tanto el médico como varios pacientes, pues estaba pasando consulta en la parte baja del edificio. Con todo ello, Rodríguez asegura encontrarse «físicamente bien». En este sentido, cuenta que se lleva «bien» con todo el mundo y que con el denunciado «no tenía ningún tipo de problema». El que fuera candidato de Vox a la Alcaldía de Peñafiel reconoce haber recibido el escrito de acusación pero dice no saber «nada».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.