El alcalde de Ceinos, Ricardo Collantes, declara ante la magistrada de lo Penal 1 de Valladolid. rodrigo jiménez
Valladolid

El alcalde de Ceinos dice a la jueza que su hijo «no quiere ir con su madre»

tribunales ·

Ricardo Collantes se enfrenta a seis meses de prisión por incumplir tres sentencias que le obligan a ceder la custodia del menor

M. J. Pascual

Valladolid

Viernes, 11 de marzo 2022, 19:22

La titular del Juzgado de lo Penal 1 de Valladolid ha dejado visto para sentencia el juicio contra el alcalde de Ceinos de Campos, Ricardo Collantes, acusado de desobedecer tres sentencias que le imponen ceder la custodia de su hijo de 10 años a ... la madre, con quien está inmerso en un accidentado proceso de divorcio.

Publicidad

Su exmujer, que llegó a denunciarle por malos tratos psicológicos ante la Guardia Civil tras una acalorada discusión cuando todavía vivían bajo el mismo techo pero ya se planteaba la separación, lleva meses sin ver al niño. Collantes ha declarado este viernes ante la jueza que es su hijo «el que no quiere ver a la madre», motivo que le ha llevado a incumplir las sentencias judiciales que le obligaban a dejar al menor en el centro de Aprome (Asociación de Protección del Menor) para que lo recogiera su progenitora, han informado fuentes del caso. La exmujer estudia solicitar que se retire al padre la patria potestad.

El regidor se enfrenta a seis meses de prisión por desobediencia del artículo 556, una pena que pide para él la representante del ministerio fiscal y a la que se ha adherido la letrada de su exmujer. Esta, que ha declarado como testigo, sostiene que tuvo que dejar el pueblo y cambiar de residencia a Valladolid «por el acoso al que estaba siendo sometida» por su expareja. Además las acusaciones solicitan una indemnización por daños morales de 30.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad