
Viana de Cega: «El trabajo por lo cambiado y por lo que está por cambiar»
Alberto Jesús Collantes Velasco, alcalde de Viana de Cega
Jueves, 15 de junio 2023, 00:25
Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Jesús Collantes Velasco, alcalde de Viana de Cega
Jueves, 15 de junio 2023, 00:25
La experiencia de llevar 16 años al frente del Ayuntamiento de Viana de Cega me ha servido para ser testigo directo del cambio experimentado en todos estos años hasta superar los 2.100 empadronados que tenemos hoy. Estos vecinos disfrutan de unos buenos servicios que, durante los periodos vacacionales, tienen que servir a bastantes más personas ya que llegamos a triplicar nuestra población. Esta tarea es ardua, dado que la financiación que obtenemos los municipios proviene del número de censados, y eso es algo que creemos que debería afrontarse como reto de las administraciones futuras: que la financiación pueda cambiar teniendo en cuenta las segundas residencias, puesto que aquellos vecinos que nos visitan en esos periodos precisan los mismos servicios que quienes están en el día a día del pueblo. El actual modelo, a mi juicio, genera un déficit de servicios que, en nuestro caso, seguimos salvando, como prueban las mejoras llevadas a cabo en todos estos años en cuestiones tan importantes como el saneamiento y abastecimiento del agua, la conservación de nuestro entorno natural y la adecuación a servicios como la fibra óptica y a la eficiencia energética.
En este Ayuntamiento somos muy sensibles con la naturaleza que nos rodea y con la sostenibilidad; somos un pueblo rodeado de monte, de ribera y de pinar orgulloso de no haber querido plantar ladrillos, aunque eso pudiera suponer una promesa de unos mejores servicios. De hecho, en éstos hemos ido siempre avanzados, tanto con la depuradora, como con la fibra óptica o la instalación de luminarias LED, avances de los que hemos dotado a la localidad antes que otros. En esta línea de mejorar todo aquello que esté en nuestras manos deseamos seguir. Yo llevo ya unas cuantas legislaturas, en la que he visto evolucionar y crecer al municipio, pero no soy conformista: creo que hay que seguir trabajando y peleando por los déficits que todavía nos quedan.
Aunque algunos no dependen de nosotros, como es el transporte público, que depende de la Junta, o una mejor conexión en tren, que parece que encontraremos con el aumento de frecuencias por el corredor Medina-Valladolid-Palencia. Otros que sí dependen, como el ocio o la cultura, encontrarán en el futuro centro dotacional un lugar para el disfrute tanto de nuestros vecinos habituales como de quienes vuelven recurrentemente a sus raíces.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.