Alaejos ha amanecido con una oleada de pintadas vandálicas en diversos puntos del municipio. La iglesia, el cementerio y el polideportivo han sido algunas de las instalaciones más perjudicadas, a las que se suman varias casas abandonadas, donde se puede leer mensajes como «Viva ... ETA y Grapo». La aparición de estas pintadas ha provocado preocupación en el Ayuntamiento de Alaejos y entre los vecinos del pueblo, que declaran sentirse «ofendidos ante acusaciones y frases cargadas de odio». Carlos Mangas, alcalde del municipio ha confirmado que «el Ayuntamiento llevará a cabo la denuncia pertinente ante la Guardia Civil para esclarecer la autoría de las pintadas».
Publicidad
Noticias Relacionadas
A la espera de que se abra una investigación, el regidor del pueblo apunta que «muy probablemente se trate de algún vecino o grupo de vecinos del pueblo». No es la primera vez que los vándalos se ceban con los edfficios de Alaejos. El pasado lunes, el Ayuntamiento procedió a la limpieza de los grafitis que llenaban las paredes exteriores del polideportivo y veinticuatro horas después, el martes, «ya había nuevas pintadas», explica Carlos Mangas.
'Muerte a los delatores traidores y desertores a la república y azules' reza una de las pintadas que han aparecido a las puertas del camposanto de la localidad. «Ha sido una vecina quien nos ha alertado de que los actos vandálicos habían llegado también hasta el cementerio», señala el alcalde. A este mensaje se unen otros como 'Viva ETA', 'Muerte a los nazis' o múltiples grafitis cargados de color.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.