Estado en el que han quedado algunas calles de La Seca tras el aguacero. El Norte

Valladolid

Un aguacero inunda por tercera vez en doce días las calles de La Seca

La tormenta, que apenas ha durado cuarto de hora, ha descargado 22 litros por metro cuadrado

Sofía Fernández y Miguel A. Rochas

Valladolid

Lunes, 12 de junio 2023, 20:07

No han pasado ni 24 horas de la tromba de agua que dejó este domingo entre «entre 28 y 38 litros por metro cuadrado« en la localidad de La Seca, cuando este lunes, poco después de las seis y cuarto de la tarde, una ... nueva tormenta descargaba unos 22 litros por metro cuadrado en apenas quince minutos.

Publicidad

De nuevo, el resultado se dejó ver en la zona centro de este municipio de poco más de mil vecinos, principalmente en los aledaños de la plaza Mayor y en la avenida Carraventosa, que ha vuelto a llenarse de agua y lodo y cuyos desagües -pese a que se limpiaron hace apenas doce días tras la primera tromba de agua- no daban abasto ante tal cantidad de agua acumulada.

«Este aguacero no ha sido tan intenso como el que cayó hace doce días pero aún estamos viendo los daños que ha dejado esta tormenta«, han señalado la teniente alcalde, Juncal González, quien se encontraba con la alcaldesa Eufemia Rivera, para valorar los daños que pudiera haber ocasionado este tercer episodio de fuertes lluvias.

«El lodo se queda en las calles porque el agua baja con fuerza de los caminos, aunque hoy no se ha metido en ninguna casa, que sepamos por el momento. La tormenta ha venido de la zona de Serrada y de Ventosa», ha puntualizado.

Publicidad

Hay quien ha preferido tomarse esta tercera tromba de agua con más humor y ha decidido coger el flotador, una tabla a modo de remo y las botas de agua para 'navegar' por las calles del municipio.

Como en los dos aguaceros anteriores, los servicios de emergencia han dado aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de la Diputación de Valladolid y al Centro Coordinador de Emergencias para garantizar la seguridad en la zona, ya que la carretera CL-610 ha permanecido cortada porque la tormenta ha provocado un desprendimiento de tierra del terraplén que hay junto a la calzada.

Las tierras de cultivo que hay en las inmediaciones de la localidad también se han visto afectadas por esta repentina descarga de precipitación, así como la Bodega Cuatro Rayas ubicada en La Seca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad