Los cortes de tráfico por parte de los agricultores de Castilla y León parecen volver a convertirse en realidad tras varias semanas de tregua en las que «no se ha conseguido avance alguno en las premisas propuestas por nuestra parte», señala uno de los agricultores ... que corta el paso desde hoy por la mañana en la A-62 a la altura de la urbanización El Montico. Un grupo formado por un centenar de agricultores, procedentes de las comarcas de Tordesillas, Medina del Campo y «alguno de Zamora», señala Rodrigo Díez, agricultor de Bercero, municipio situado a pocos kilómetros de Tordesillas.
Publicidad
«Volveremos a cortar los puntos estratégicos de Castilla y León. Mañana vamos a Adanero», anticipa el agricultor, quien añade que el objetivo continúan siendo el mismo que se inició desde hace meses: «Derogar la Agenda 2030, que no nos sancionen si no cubrimos costes, menos trámites burocráticos y que nos defiendan los sindicatos porque nos han vendido». El piquete improvisado de hoy, que ha dado comienzo en torno a las 10:00 de la mañana para sorpresa de la Guardia Civil, que controla el punto, donde han continuado los cortes de tráfico pese a que los propios manifestantes habían anunciado su intención de cesar la protesta a las 15:00 horas «porque iba a empezar a llover», señalaban los agricultores allí presentes.
La autovía finalmente ha recuperado la normalidad pasadas las cuatro de la tarde, cuando el piquete apostado en El Montico se ha retirado.
La protesta no estaba anunciada y el atasco ha sido mayúsculo desde las diez de la mañana en la autovía de Salamanca fruto de la presencia de un piquete de agricultores apostados al borde la calzada que discurre hacia Valladolid a la altura de El Montico (Tordesillas). El piquete, convocado entre los propios agricultores, en torno a medio millar, procedentes de Tordesillas, Villán de Tordesilllas y el Valle de Esgueva, ha comenzado a cortar a pie y luciendo sus chalecos amarillos la doble calzada de la A-62 en el kilómetro 148 con la presencia minutos después de patrullas de la Guardia Civil, cuyos agentes están dando paso intermitentes a los vehículos, aunque sin poder evitar que las retenciones hayan alcanzado los cuatro kilómetros desde Tordesillas durante las seis horas de piquete.
Noticias relacionadas
M. Á. Rochas y A. Rodríguez
El corte de tráfico situado a la altura de la urbanización El Montico provocó retenciones de hasta cuatro kilómetros llegando a colapsar la A-62 desde el kilómetro 152 en el municipio de Tordesillas. Mientras, y en paralelo, otro piquete mantenía cortada la carretera que une Campaspero y Cuéllar (VA-223), a la altura del kilómetro 16, donde se han sucedido también las hileras de vehículos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.