La Organización Independiente de Agricultores y Ganaderos de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que ha querido agradecer a las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs) «haber mantenido su compromiso de que las movilizaciones que se han realizado hasta ahora fueran independientes». No obstante, han señalado que «ahora es el momento de que sector primario y sindicatos se unan. Exigimos a las OPAS provinciales y regionales que se reúnan el 13 de febrero, a las 18.00 en el restaurante Consejero del Rey (calle Francisco Zarandona 6, Valladolid). Vosotros sois el canal para hablar con las administraciones, sois la representación de nuestro sector y, como tal, exigimos que os sentéis con nosotros para hablar y organizar el movimiento de cara a conseguir los objetivos por los que estamos trabajando desde hace días», ha indicado la organización.
Publicidad
Noticia relacionada
Silvia G. Rojo
Unidad. Eso es lo que reclaman los independientes por encima de todo. «No está siendo fácil y no podemos permitir que nos dividan. Tenemos que dar una imagen conjunta, ya que la finalidad es la mejora de nuestro sector. No nos dejemos llevar por quién lo consigue. Lo importante es que nos escuchen y que se tomen medidas urgentes», refleja el escrito.
Las movilizaciones de los agricultores tuvieron ayer un emotivo episodio. Medina de Rioseco fue el punto de encuentro para más de 200 tractores del norte de la provincia. Sin embargo, esta vez no se reunieron para las reivindicaciones y protestas del sector agrario. Esta vez lo hicieron en el cuartel del Guardia Civil y sus inmediaciones para mostrar su «más sentido pésame por la pérdida de vuestros compañeros», según el manifiesto leído por el presidente de la Junta Agropecuaria Local de Medina de Rioseco, Víctor Pedro Frontela, que fue firmado por los más de medio millar de agricultores y ganaderos que se concentraron frente al cuartel de la Benemérita y que dieron el pésame a los agentes presentes.
En su manifiesto, los agricultores y ganaderos también pedían que, en su nombre, se trasladara a los familiares «un abrazo enorme». A pesar de reconocer, en relación a las últimas movilizaciones del sector, que están poniendo a prueba el compromiso del cuerpo «con las órdenes recibidas», aseguraron que «eso no nos hace insensibles a vuestro dolor». En este sentido, manifestaron su desvinculación de cualquier descalificación verbal o afrenta recibida en los últimos días.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.