El pueblo está situado en una de las llanuras de los Montes Torozos, cercano a la ribera del río Bajoz. Podemos encontrar numerosas construcciones en piedra en un sobrio conjunto arquitectónico. Uno de los monumentos más significativos es la Iglesia de la Inmaculada Concepción ... del siglo XVI, de estilo barroco y construída en piedra
Publicidad
En la memoria de esta localidad se recuerda que hace cientos de años un gran incendio se propagó por todas las calles del pueblo. Los vecinos, atemorizados, acudieron a su patrona, la Virgen del Rosario, para que acabara con las llamas. Al poco rato de sacar a la imagen en procesión, las llamas cesaron. Entonces el pueblo, agradecido, juró rendir todos los años un sentido homenaje a su Virgen en lo que se denomina un voto de villa, se conoce en el pueblo como 'la rogativa' y se celebra el primer lunes de Pentecostés.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.