El acusado de violar a una joven en Medina alega que las relaciones fueron consentidas
El forense ratifica su informe y agrega que «las lesiones son compatibles con el relato de la víctima»
La Sección Cuarta de la Audiencia de Valladolid ha celebrado este lunes el juicio contra R. A. A. D., acusado de un delito de agresión ... sexual por violar en la madrugada del 11 de febrero de 2024 a una mujer de unos 30 años en un portal de Medina de Campo. En esta ocasión, el joven, de origen rumano, ha vuelto a insistir en que las relaciones fueron consentidas y que en ningún momento agredió sexualmente a la víctima.
Los hechos, según recoge la Fiscalía, se desarrollaron después de una noche de fiesta. Presunto agresor y víctima salieron de un local de ocio nocturno junto a otros dos jóvenes, si bien se separaron antes de que la mujer emprendiera el camino a su casa. Ya en el portal, el acusado empujó por la espalda a la víctima para que esta cayera en el rellano de la entrada. Mientras forcejeaba, él le tocaba los genitales, además de intentar bajarla el pantalón. Acción que completó minutos más tarde para intentar penetrarla, «sin consentimiento de la mujer». Fue en ese momento cuando una vecina abrió la puerta de su casa, si bien esta no se percató de la presunta agresión.
Cuando la vecina abandonó el inmueble, la víctima intentó escapar escaleras arriba, lo que le fue impedido por el acusado que la alcanzó y le exigió mantener relaciones sexuales, pues manifestaba «estar muy caliente». Completamente intimidada, el acusado, continúa la calificación de los hechos, le golpeó la cara y la sujetó por la coleta. «Se vio obligaba a masturbarle y le exigió que le hiciera una felación, completamente indefensa y aterrorizada», agrega la acusación pública.
Finalmente, la mujer logró soltarse de su agresor y, tras vomitar, llamó a la puerta de su casa. Acto seguido, la hermana llamó a la Policía Nacional, que encontró varios indicios en las dos escenas de la agresión sexual. En el mismo portal hallaron una camisa que el sospechoso dejó en un primer momento y antes de subir las escaleras en busca de la víctima. Asimismo, vieron a la víctima sin parar de llorar y nerviosa, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital de Medina del Campo. Hechos que la propia víctima ha declarado este lunes en la Audiencia.
Secuelas
De igual forma ha ahondado en las secuelas, además de las lesiones durante la agresión, que aún mantiene un año y medio después. Heridas que el forense ha ratificado nuevamente, pues «las lesiones son compatibles con el relato de la víctima».
La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 12 años y 5 meses de prisión (10 años y 3 meses por el delito de agresión sexual), así como una indemnización de 30.000 euros; mientras que la acusación particular, ejercida por Antonio Vallejo y Abel Martín de ATL Abogados, eleva las penas hasta los 15 años de privación de libertad (12 por la violación) y solicita una cuantía de 58.000 euros. La defensa solicita la absolución al considerar que las relaciones fueron consentidas y que las heridas se las ocasionó la víctima al subir tras ser sorprendidos por la vecina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.