Abrojo Folk ha logrado alcanzar la mágica y redonda cifra de los 25 años de vida compartiendo su repertorio, conocimiento y buen hacer con amigos, vecinos y amantes de las tradiciones gracias a su música. Y la formación lagunera podrá hacerlo en su pueblo, sobre el escenario que tanto admiraron de pequeños, en la plaza de toros, este viernes próximo, día 3 de septiembre, desde las 22:00 horas. Será una celebración muy especial para sus 7 componentes, entrañable, ante su público, en su pueblo. Serán unas bodas de plata llenas de sorpresas, colaboraciones, cariño y mimo, como son Abrojo Folk y como acostumbran a hacer las cosas y preparar sus conciertos.
Publicidad
La actuación que servirá de celebración se enmarca dentro de la programación Noches en la Plaza que organiza el ayuntamiento de Laguna de Duero y que produce Pandora Espectáculos.
Abrojo Folk se formó en el año 1996. Han sido 25 años llenos de experiencias y conciertos, más de 700 por toda la geografía española en este tiempo, 25 años de contacto directo con el público desde los escenarios y vivencias que han hecho que Abrojo Folk sea ahora mismo reconocido como un referente dentro del folk, sobre todo en Castilla y León, y también a nivel nacional. Por el grupo han ido pasando en estos 25 años diferentes músicos, pero destaca por ser una formación muy estable que cuida la calidad musical y las buenas relaciones personales. «Esto es clave para que una formación se mantenga estable durante todos estos años, cuatro discos grabados, 'Barrios y lugares', 'Remembranzas', 'Entre trigos y pinares' y nuestro último trabajo 'El sueño que sobrevive', que es el disco que sirve de presentación en la gira 2021 de Abrojo Folk», destaca su vocalista y portavoz, Pedro Fraile..
En este año 2021 y a pesar de las restricciones y la pandemia han logrado que su música se venga escuchando por decenas de lugares de nuestra geografía a través de sus conciertos. Sin ir más lejos han cerrado el festival Folk Segovia-2021, uno de los festivales emblemáticos del panorama folk a nivel nacional, por citar alguno de estos últimos conciertos.
Abrojo Folk está compuesto en la actualidad por Mario Castán (dulzaina, gaita, pitos y flautas), Pilar Prieto (voz solista y percusiones), Pedro Fraile (voz solista, pandero y percusiones), Manuel Sanz (bajo eléctrico y acordeón), Juan Carlos Maté (voz solista, guitarra acústica, bajo eléctrico y caja), Sebi Blanco (guitarra española y charango), y Luis Ángel Fernández (dulzaina, gaita y tamboril, flautas, pitos y caja).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.