Secciones
Servicios
Destacamos
La fachada del Palacio Conde Ansúrez de la Universidad de Valladolid repleta de gente internacional solo puede significar una cosa, septiembre ya ha llegado y ... los estudiantes de movilidad internacional que disfrutarán de su programa Erasmus en nuestra ciudad ya han llegado. 428 alumnos de los 700 que recibirá la Universidad de Valladolid han asistido al acto de bienvenida celebrado durante la tarde de hoy. Procedentes de Italia, más de 150 alumnos, Francia y Alemania, los alumnos tenían la primera toma de contacto con toda la información necesaria para su estancia en Valladolid.
Paloma Castro, Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Valladolid, señalaba minutos antes de su entrada al acto: «Hoy damos la bienvenida a 428 que ya están aquí en la Universidad de Valladolid. Estos son los estudiantes de movilidad internacional pero tenemos otros estudiantes que son internacionales también y que vienen a realizar sus estudios. Esperamos que disfruten de un curso fantástico porque la experiencia internacional no se olvida nunca, enriquece, abre la mente, te hace mejor persona, y eso es lo que también esperamos de ellos, que aprovechen el máximo su experiencia».
Los más interesados en realizar su movilidad internacional en Valladolid vienen desde Italia, Francia y Alemania, «esos son los más numerosos este año y los anteriores también». Este año «11 estudiantes de la Universidad de Valladolid dentro del programa de movilidad son ucranianos y también acogemos a 10 alumnos de México y 13 de Brasil, no solamente de Europa sino del resto del mundo», señala Paloma Castro. La facultad de todos los campus universitarios que más alumnos internacionales acogerá será la Facultad de Filosofía y Letras.
Durante la bienvenida a los alumnos, el rector, Antonio Largo Caballero ha invitado a los estudiantes internacionales «a disfrutar de la ciudad de Valladolid en todas su posibilidades y aprovechar la experiencia internacional al máximo compartiendo momentos inolvidables». Varios alumnos españoles de la Universidad de Valladolid han participado en el acto de bienvenida ofreciendo su experiencia y consejos a los que ahora llegan a la ciudad.
Ya a la salida y visiblemente ilusionados por la experiencia que ocupará sus vidas durante al menos un año, con la posibilidad de estar solo un cuatrimestre en nuestra ciudad, los estudiantes internacionales intercambiaban opciones entre los que se convertirán en su familia. Erasmus Student Network Valladolid, la asociación de la UVa que ofrece actividades y apoyo a los estudiantes internacionales durante su estancia en la ciudad, esperaba a salida para informar a los estudiantes Erasmus un sinfín de actividades culturales y lúdicas con el objetivo de que «los estudiantes se adapten en nuestra ciudad de la manera más óptima y efectiva posible», señala Manuel Fuentes, voluntario de la asociación ESN Valladolid.
Una experiencia que cambia la vida
Elisabetta llegó desde Italia a Valladolid hace dos días y confiesa que viene «a vivir la mejor experiencia de su vida». «Cuando llegué llovía muchísimo y la bienvenida no fue excelente por ello pero ya me han dicho que son fiestas en la ciudad y tengo ganas de descubrirlo», afirma entre risas. Simone, también de Italia, lleva casi una semana en la ciudad y ya ha tenido tiempo de descubrir grandes rincones de la ciudad. «Estudio el Grado de Arquitectura y Valladolid tiene muchos edificios que son realmente impresionantes. Estoy fascinado», señala el italiano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.