El sindicato CGT llama a la plantilla de Iveco en Valladolid a concentrarse este jueves, 5 de septiembre, a las 14:30 horas en las puertas de la factoría para protestar por el despido de cuatro trabajadores producido los pasados días 25 y 26 de julio.
Publicidad
«Los casos de los despidos son diferentes, pero entendemos, que tienen elementos comunes: la vigilancia de la salud, equilibrados rebajados ante unas operaciones reales que llevan más tiempo, mal inicio de producción de un nuevo modelo… y revelan graves problemas dentro de Iveco y que repercuten» sobre los trabajadores, argumenta la organización en un comunicado.
«En CGT consideramos que esos despidos son injustificados –continúan–, vulneran derechos básicos de los trabajadores y generan alarma en la plantilla al ver que algunos mensajes transmitidos desde la dirección el último día antes de vacaciones, son mentira».
Según CGT, la empresa despidió a una trabajadora «en represalia por ser representante de esta sección sindical»;a otras dos personas por un presunto e injustificado «bajo rendimiento»;y a un empleado que estaba de baja y al que acusó de una falsa incapacidad. El sindicato reclama la «readmisión inmediata» de los despedidos y alerta de que la empresa pretende abrir la puerta a «despidos selectivos entre los trabajadores indefinidos».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.