La Asociación REA castellano y leonesa para la defensa de la infancia y la juventud hace un llamamiento a la sociedad y alerta de que, en esta situación de confinamiento social, la vulnerabilidad de los niños es aún mayor y de que el hecho de estar aislados dentro del domicilio puede propiciar el maltrato al vivirse una situación de mayor convivencia y tensión. Destaca que los menores se verán afectados, «en mayor medida que otros colectivos, por la crisis económica, las desigualdades sociales, las situaciones de desestructuración, conflicto y violencia familiar, la enfermedad o el fallecimiento de miembros de la familia…. Todas estas variables añadirán aún más sufrimiento y daño a muchos niños».
Publicidad
Y añade que «lamentablemente será, en las próximas semanas, cuando los casos de maltrato y uso del castigo físico y emocional, los casos de abuso sexual infantil, de orfandad y abandono irán saltando a la luz». Es por eso, «se necesita que la RED de Protección a la Infancia esté más activa y atenta que nunca, resolviendo día a día: atendiendo la necesidad de alimentos, coordinando con los centros sanitarios y hospitalarios, haciendo seguimiento de las familias más vulnerables, trabajando en los centros residenciales de protección, dando cobertura a los acogedores y figuras protectoras…». REA valora la labor de todos los implicados en la asistencia y protección del ciudadano, entre otros y junto «a este reconocimiento generalizado también queremos solicitar la colaboración de todos en la detección de situaciones que pudieran poner en riesgo de maltrato a la infancia y la adolescencia».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.