Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Jóvenes en la larga cola para vacunarse en el Miguel Delibes. José Castillo

Atendidos varios jóvenes afectados por el calor cuando esperaban a vacunarse en Valladolid

Protección Civil terminó trasladando las colas al área subterránea del Centro Cultural Miguel Delibes

El Norte

Valladolid

Miércoles, 11 de agosto 2021, 14:11

La Junta les había convocado la pasada semana para vacunarse este miércoles en el centro Miguel Delibes de Valladolid. Son los jóvenes nacidos entre 2002 y 2004, es decir, los de entre 17 y 19 años. Y allí estaban desde primera hora de la mañana, entre entusiasmados, porque por fin accedían al sistema de protección frente a la covid; y pacientes, por las largas colas que soportaron, aunque la rapidez de los profesionales es una constante.

Pero mal día para hacer cola, porque el sol aprieta, y cola y calor no es una buena combinación. Por este motivo, Protección Civil ha tenido que asistir a algunos de ellos como consecuencia de las altas temperaturas que han tenido que soportar. Los mayores de edad entraban solos, y los menores de 17 años acompañados de un adulto. La agencia recomendó acudir a la cita con gorra visera o agua.

Asimismo, ante la gran afluencia de personas hoy en el proceso de vacunación y las altas temperaturas, trasladaron gran parte de la zona de espera al área subterránea del Centro Cultural Miguel Delibes, informa Ical.

«El proceso de vacunación hoy no ha cesado, no ha habido tiempo de descanso», indicaron para denunciar además que detectaron a personas que acudieron al proceso de vacunación en horarios que no les correspondía.

En este sentido, desde Protección Civil rogaron «respetar los horarios según mes y año de nacimiento para evitar largas colas al sol». El equipo de Protección Civil se reforzó con agentes de Policía Municipal y personal de Cruz Roja.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Atendidos varios jóvenes afectados por el calor cuando esperaban a vacunarse en Valladolid