Edificio del hostel Try Sofía, en Parquesol. Carlos Espeso
Valladolid

La propiedad del Tryp Parquesol busca otro operador para el hotel o para pisos turísticos tras la salida de Meliá

El alojamiento cerró el pasado 31 de diciembre y cuenta con licencia para reconvertir el edificio a uso residencial

J. Asua

Valladolid

Miércoles, 5 de enero 2022, 07:22

La propiedad del hotel Tryp Sofía, situado en el número 35 de la calle Hernando de Acuña, en el barrio de Parquesol, busca un nuevo operador para este alojamiento de tres estrellas y 58 habitaciones después de que la cadena Meliá, que ha gestionado las ... instalaciones hasta el pasado 31 de diciembre, haya renunciado a continuar con su explotación tras vencer el contrato de alquiler.

Publicidad

El Grupo Parrado, un inversor local dedicado a la construcción y que compró el edificio en noviembre a un fondo de inversión, explora el mercado para que este inmueble continúe con su uso turístico. El Tryp Sofía cerró sus puertas el último día de 2021. En él trabajaban quince personas, que no pertenecían a la plantilla de Meliá. La clausura no afecta, sin embargo, a la cafetería y al restaurante, que seguirán abiertos al contar con un arrendamiento vigente y haber confirmado el inquilino su interés en seguir con la actividad hostelera.

«Nuestra primera opción es mantenerlo como hotel o con un uso de alojamiento, por ejemplo con apartamentos turísticos y en eso estamos trabajando», aclaran fuentes de la propiedad. No obstante, cabría la posibilidad de reconvertirlo a un uso residencial al contar con licencia para viviendas. Esto conllevaría una importante obra de reforma interior, porque su actual disposición está diseñada para acoger huéspedes.

El Tryp, que lleva en funcionamiento 25 años, era uno de los dos hoteles en servicio en este barrio, con una población que supera los 25.000 habitantes. En los últimos años, daba alojamiento a multitud de grupos de deportistas de categorías infantiles o juveniles que asistían a Valladolid a participar en diferentes disciplinas. Fue uno de los últimos que abrió tras la época más dura de la pandemia y estaba recuperando el pulso en los últimos meses al retomarse también la celebración de competiciones. Las mismas fuentes aseguran que la crisis sanitaria había afectado de manera importante tanto a la ocupación como a la rentabilidad.

Publicidad

Este cierre deja al barrio Parquesol con un alojamiento en servicio en el número 51 de la calle Manuel Azaña, una vía paralela a Hernando de Acuña. Se trata del Washington Suites & Hotel, que cuenta con 16 apartamentos con cocina, salón y habitación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad