Secciones
Servicios
Destacamos
El videoclip 'Canta conmigo' no para de sumar vistas en Internet. El proyecto del profesor del colegio de San José de Valladolid Álvaro Fernández del Palacio, que se lanzó el día 17 de abril después de «diez días de intenso trabajo» y «la colaboración de ... otros cinco docentes y medio centenar de familias» de la capital vallisoletana, supera este jueves las 3.500 visualizaciones en Youtube.
Desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma por el coronavirus, han surgido multitud de temas para animar el confinamiento, pero este joven vallisoletano –docente de música en el San José desde hace una década– echaba de menos una canción enfocada a los más pequeños de la casa. Así que decidió componer 'Canta conmigo' «con una letra animada y pegadiza y que, además, ofreciera ideas de actividades para hacer en casa durante estos días».
En esta nueva aventura musical, Álvaro Fernández ha contado con la colaboración de otros cinco maestros y «amigos». El divulgador musical Pablo Abarca, que cada miércoles participa en el programa 'Aprendemos en casa' que emite Clan TV y La 2, se ha encargado de las bases instrumentales de la canción; Daniel Ariño del montaje y Elena López de las voces del videoclip. Además, cuando surgió la idea, «Elena Mesonero me echó un cable con los retoques de la letra y Miguel Díez con la música», explica este joven melómano –toca el piano, la guitarra y «un poco la batería»– que el pasado año puso letra a una canción de Celtas Cortos que se convirtió en la banda sonora del Día de la Paz en 150 colegios de toda España.
Más información
Ellos han puesto el punto técnico a un proyecto que hubiera sido inviable sin las familias. «En el videoclip han participado cerca de cincuenta, la mayoría del San José, pero también se han sumado otras familias ajenas al colegio. Es increíble la confianza de los padres en la idea desde el principio, cuando no sabían ni cómo era la letra», destaca Álvaro Fernández.
Todas las comunicaciones –el guión, las autorizaciones, los vídeos...– se han realizado a través de un correo electrónico creado 'ad hoc' para el proyecto, que tiene un doble objetivo: «Dar un recurso a las familias para pasar un buen rato y ofrecer ideas de actividades para hacer en casa». Y parece que ha funcionado, porque el videoclip ya ha recibido la visita de más de tres mil quinientas personas en Youtube.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.