Secciones
Servicios
Destacamos
La última procesión que hubo en Valladolid antes de la pandemia salió a las calles el día 7 de marzo de 2020. Seis días después llegaría el confinamiento. El viacrucis con el Cristo del Perdón a hombros de los cofrades de La Pasión fue ... el último acto en la calle con vinculación a las cofradías de Semana Santa. Ayer, a las puertas del monasterio de San Quirce y Santa Julita, el paréntesis quedaba cerrado. La misma cofradía que abrió la ausencia de desfiles recuperó la normalidad procesional en 19 meses y dos Semanas Santas después.
Los cofrades de la Sagrada Pasión de Cristo vestían ayer de calle, como es preceptivo en la época del año en la que nos encontramos. Tras ocupar los cofrades su lugar en la calle asomó por el umbral de la puerta conventual la imagen de Nuestra Señora María Santísima de la Pasión para ser llevada a hombros por las calles por la banda de música de la hermandad.
En Santa Isabel se celebró un acto por la vida junto a las monjas Franciscanas y cofrades de la Cruz Desnuda, en la iglesia de La Pasión se pidió por los difuntos, mientras que frente a la iglesia de Jesús se pidió junto a los Nazarenos por los cristianos perseguidos. Cuando ya se había hecho de noche y la oscuridad reinaba se resguardaron de nuevo en su sede. La normalidad procesional de Valladolid recuperó ayer su marcha.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.