E. N.
Domingo, 29 de diciembre 2024, 20:15
La Archidiócesis de Valladolid se adhirió este domingo a la apertura del Año Santo convocado por el Papa Francisco bajo el lema 'Peregrinos de Esperanza', para celebrar el jubileo ordinario desde el domingo posterior a la Navidad de 2024 y hasta el 28 de diciembre de 2025.
Publicidad
Las celebraciones comenzaron a las 18:30 horas, en la parroquia de San Andrés Apóstol, donde se leyeron varios párrafos de 'Spes non confundit' ('La esperanza no defrauda'), la bula de convocación del jubileo ordinario.Después, salió una procesión hasta la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa, donde el arzobispo, Luis Argüello, presidió la eucaristía.
La Archidiócesis de Valladolid ha elegido como símbolo de este jubileo una cruz patriarcal (de cuatro brazos)de la primera mitad del siglo XX, de plata dorada y con esmaltes, procedente de la catedral. Esta cruz quedará expuesta para su veneración en el presbiterio del Santuario, uno de los tres templos jubilares (junto a la catedral y la capilla del centro hospitalario Benito Menni)donde podrá obtenerse la indulgencia plenaria.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.