Los golpes se fueron sucediendo a lo largo del mismo día, el jueves de la semana pasada, en supermercados de Huerta del Rey, Delicias y Pajarillos. Los autores, dos varones, intentaron en todos los casos meter la mano en las cajas registradoras y acabaron golpeando a empleadas y clientes al ser descubiertos. Y todo por un botín de 50 euros, el único billete que uno de ellos consiguió sustraer de un negocio del paseo de Juan Carlos I. Los dos sospechosos pudieron ser localizados y detenidos por una patrulla de la Policía Nacional cuando huían del último golpe, ya por la tarde, en un súper de Pajarillos.
Publicidad
El mayor de los sospechosos, J. A. U. S. J., es un más que veterano delincuente habitual, que suma ya 36 antecedentes a sus 53 años. Su historial lo inauguró con la mayoría de edad recién cumplida, en 1987, cuando fue arrestado por vez primera por robar en el interior de dos vehículos de Huerta del Rey. Su acompañante, también detenido, O. L. N. S., es más joven, aunque suma 11 antecedentes con 26 años, el último del año pasado, en Zaratán, donde fue arrestado por destrozar mobiliario público y quemar unos contenedores. Los dos ingresaron en prisión el viernes en calidad de investigados por tres delitos de robo con violencia.
El primer atraco tuvo lugar en un supermercado de la calle Rigoberto Cortejoso, en Huerta del Rey (el barrio en el que sumó su primer arresto J. A. U. S. J.), donde dos varones intentaron sustraer el dinero de la caja. Ya por la tarde, en otro súper del paseo de Juan Carlos I, en Delicias, se repitió la escena. El más joven simuló que iba a pagar unos productos y acabó «metiendo la mano en la caja para coger un billete de 50». A la cajera que intentó cerrar la máquina la empujó contra una vitrina mientras el más veterano tiraba al suelo a un cliente de avanzada edad que también intentó frenar su huida.
La escena se repitió minutos después cerca de allí, en otro supermercado de la calle Cigüeña, en Pajarillos, donde la empleada pilló literalmente la mano a uno de los delincuentes al cerrar la caja y logró que soltara los dos billetes de 50 euros que había cogido. Los dos autores acabaron golpeando a la empleada y lograron huir hacia la vía.
La descripción de los sospechosos, que suman 47 antecedentes policiales, permitió su localización instantes después en la calle Salud, donde fueron detenidos. Al mayor, J. A. U. S. J., le tuvieron que reducir los agentes al ofrecer una «fuerte resistencia» a su arresto, por lo que será investigado también por este motivo. Los dos ingresaron en prisión al día siguiente. El grueso del historial del delincuente más veterano está repleto de robos similares, sobre todo, en el interior de vehículos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.