La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid ha acordado esta mañana prisión provisional para el octogenario que el pasado domingo tuvo que ser reducido por los GEOS, después de atrincherarse durante varias horas en su ático de la calle Embajadores y realizar varios ... disparos de escopeta. La magistrada Teresa Javato ha resuelto también señalar para el próximo lunes una comparecencia en persona con el detenido, ya que hoy no ha sido posible que el hombre fuera trasladado a la sede judicial de Angustias, pues permanece hospitalizado en el Clínico donde se repone de las heridas sufridas cuando fue reducido por los miembros del grupo de élite de la Policía Nacional.
Publicidad
José Antonio V. G., de 83 años, se encuentra en el módulo de detenidos del hospital. Recibió un disparó en el bíceps al negarse a deponer el armay fue intervenido quirúrgicamente el mismo domingo. El anciano fue evacuado al hospital a las dos y media de la tarde, después de permanecer atrincherado en su domicilio durante más de cuatro horas.
El hombre, que carecía de antecedentes aunque sí había protagonizado incidentes previos con los vecinos, será investigado por un posible delito de homicidio en grado de tentativa, ya que disparó en numerosas ocasiones a los policías que intentaron convencerle de que se entregara, primero, y luego a los agentes que le detuvieron, con los que protagonizó un intercambio de disparos. En su domicilio intervinieron la escopeta de caza con la que disparó y otra más. Era un aficionado a la caza y tenía licencia de armas en vigor para las dos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.