Borrar
Un agente de la Policía Científica inspecciona el lugar. El Norte
A prisión por incendiar el piso donde vivía de alquiler con el casero dentro

Valladolid

A prisión por incendiar el piso donde vivía de alquiler con el casero dentro

Un conflicto privado con el propietario de la vivienda fue el detonante del incidente, que obligó a los inquilinos de las plantas más bajas a abandonar el edificio

El Norte

Valladolid

Martes, 27 de agosto 2024, 09:15

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de incendio provocado con riesgo para las personas y lesiones graves. El presunto autor, que residía en régimen de alquiler en un piso compartido ubicado en el barrio de La Circular, había tenido un conflicto previo de carácter privado con el casero, que fue el detonante del incidente.

La tarde del 31 de julio, el posteriormente arrestado apiló en el exterior de la puerta de la vivienda diversos enseres y ropa de su propiedad, prendiéndoles fuego y abandonando seguidamente el lugar cuando el casero se encontraba en su interior.

El fuego calcinó prácticamente la puerta de la vivienda y llegó a causar daños en el interior de la misma debido a las altas temperaturas y daños estéticos por humo tanto en el interior de ésta como en las zonas comunes del inmueble, además de causar graves quemaduras al casero al intentar sofocar las llamas para evitar que se extendieran mientras esperaba la llegada de los servicios de emergencia, lesiones por las que tuvo que ser intervenido en los días posteriores.

La enorme cantidad de humo provocó gran alarma entre los vecinos del inmueble, abandonando el mismo los que pudieron, mayoritariamente los pisos inferiores, mientras que los de los pisos superiores y debido a la gran concentración de humo, se encerraron en el interior e intentaron taponar con toallas mojadas la entrada de humo a través de las puertas, hasta que con la llegada de bomberos se pudo ventilar el inmueble.

Tras una eficaz labor de investigación, el pasado día 22 de agosto agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedieron a la detención del presunto autor. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla A prisión por incendiar el piso donde vivía de alquiler con el casero dentro