Consulta la portada del periódico en papel
Daños en la máquina de tabaco y reparación de la puerta destrozada de la gasolinera de RÍO Shopping. J. Sanz

Pringles, bebidas energéticas y fuet, el botín del último golpe de la banda del BMW

Los ladrones hicieron un alto en plena persecución para desvalijar por segunda vez en 72 horas la misma gasolinera de RÍO Shopping

J. Sanz

Valladolid

Miércoles, 16 de febrero 2022, 19:51

No solo no tuvieron mucha prisa por huir sino que hicieron un alto en el camino para cometer un último robo cuando eran ya decenas los policías que les buscaban por toda la ciudad en una suerte de operación jaula que dio sus frutos al ... filo de las tres de la madrugada en el cerro del Pico del Águila, donde fueron finalmente detenidos cuatro presuntos integrantes de la nueva banda del BMW. Los delincuentes fueron detectados por vez primera a bordo de un Seat León a las 0:17 horas por la ronda interior camino de la A-62 (hacia Arroyo), pero los policías locales les perdieron en esa ocasión después de una breve persecución. Su destino no estaba muy lejos, al otro lado del cruce de la autovía, camino de RÍO Shopping, donde los cinco ocupantes del Seat León (hay un quinto sospechoso huido) pararon en la gasolinera DST. Era la 1:15 horas.

Publicidad

Noticia Relacionada

Los delincuentes, al igual que hicieron el lunes en el mismo negocio, y con el mismo coche, sustraído aquel día en Laguna, forzaron la puerta corredera de la estación de servicio y accedieron al interior. En su primera visita se llevaron un botín de apenas cien euros, los cambios de la caja. Pero esta vez, la caja registradora estaba vacía. Reventaron la puerta de la oficina en busca de la caja fuerte, pero no pudieron arrancarla. También la emprendieron a mazazos contra la máquina de tabaco, pero solo la destrozaron. Así que sin dinero, sin tabaco y sin caja fuerte poco podían llevarse. Y lo hicieron. «Cogieron unas Pringles (patatas fritas), unas latas de Monster (una bebida energética) y unas bolsas de mini fuet», resumen las víctimas.

Y con ese botín huyeron los cinco de nuevo en el Seat León azul en el que fueron localizados apenas una hora después en el entorno del citado cerro, situado a caballo entre los términos de La Cistérniga y Valladolid, donde fueron detenidos cuatro de los sospechosos. «Lo peor es la sensación de impotencia después de sufrir dos robos y de tener que arreglar casi los mismos daños en 72 horas», lamenta un responsables de la gasolinera de Arroyo. Los operarios repararon ayer al mediodía, otra vez, la puerta corredera automática.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad