El final del toque de queda (el 9 de mayo) y de las restricciones de cierre de los bares (el 18 de junio) trajo consigo una vuelta a la normalidad en lo que al consumo de alcohol y drogas al volante se refiere. Tanto es ... así que durante el pasado fin de semana se detectó el mayor número de positivos por alcohol (9) y drogas (2) de los últimos meses. Once positivos en total que no se registraban en un fin de semana prácticamente desde antes del inicio de la pandemia.
Publicidad
La media de infractores detectados en los últimos siete fines de semana, desde que se levantó el toque de queda, asciende a ocho positivos para sumar sesenta casos en este mes y medio. Los primeros picos, de diez positivos, se produjeron precisamente durante los dos primeros fines de semana completos sin toque de queda, entre los días 15 y 16 y 22 y 23 de mayo. Después se sucedieron tres con siete positivos en cada uno y el último, del 19 al 20 de junio, fueron 11, el mayor pico registrado hasta ahora con una cifra superior, incluso, a un fin de semana cualquier anterior a la pandemia.
El grueso de las infracciones, además, no fueron detectadas en los controles preventivos, que también regresaron a las noches de la capital con el final del toque de queda. Solo durante el último fin de semana ocho de los once positivos fueron detectados por infracciones o accidentes de tráfico.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.