Fachada del colegio. Ramón Gómez

La Junta pone en cuarentena nueve aulas de colegios de Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid

Huelgas Reales es el tercer centro afectado en la capital vallisoletana tras los contagios detectados en el San José y el Tierno Galván

El Norte

Valladolid

Domingo, 13 de septiembre 2020, 20:35

La Consejería de Educación ha ordenado el aislamiento de los alumnos de nueve aulas pertenecientes a otros tantos colegios situados en las capitales de Ávila, Burgos, Soria y Valladolid, y en el municipio segoviano de Sepúlveda, por el positivo en covid-19 confirmado, tras ... prueba PCR, de miembros de la comunidad educativa contagiados fuera del ámbito académico.

Publicidad

Las aulas afectadas pertenecen al CEIP Sánchez Albornoz y al colegio Sagrada Familia, en Ávila; al colegio Santa María la Nueva y San José Artesano y al CEIP Juan de Vallejo, en Burgos; al CEIP Numancia, en Soria; al CEIP Profesor Tierno Galván, al San José y al colegio Huelgas Reales, en Valladolid; y al CEO Virgen de la Peña, en Sepúlveda.

Por tratarse de grupos de convivencia estable, el protocolo establecido por la administración autonómica no determina el cierre de los centros educativos, sino que somete a cuarentena a los integrantes de las clases a las que pertenecen los contagiados, estudiantes y docentes.

Esta medida afecta a grupos de nueve aulas (al menos una de ellas desdoblada), por lo que desde este próximo lunes 14 ya no acudirán a clase.

La Consejería de Educación, según las mismas fuentes, ya se ha puesto en contacto con las familias durante este fin de semana para informar de la medida adoptada conforme al protocolo de seguridad.

Los denominados equipo-covid de esos centros educativos coordinarán las pruebas diagnósticas PCR a los compañeros de los alumnos contagiados, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con ellos.

Publicidad

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres y tutores legales que todos los alumnos pendientes de pruebas PCR no pueden acudir al colegio mientras el resultado no sea negativo.

Estos casos se han producido durante la primera semana del inicio del curso escolar 2020/2021 en Castilla y León, dentro de las etapas de Educación Infantil y Primaria, a lo que se ha unido el positivo de una docente durante el primer día de clase en la Escuela de Educación Infantil San Francisco, en Medina del Campo (Valladolid).

A estos episodios se ha unido este fin de semana, dentro del ámbito sanitario, un brote con doce afectados en el Hospital Comarcal de Medina del Campo : cuatro pacientes y ocho profesionales que han obligado al cierre y aislamiento de la planta donde fue detectado el virus.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad