Paseo del Cauce, entorno en el que se produjo la agresión sexual. el norte

El portero de un bar de Valladolid acusado de violar a una clienta declara que fue sexo consentido

tribunales ·

El juez está a la espera del informe sobre las muestras biológicas para concluir la instrucción del sumario contra el joven, que es reincidente

M. J. Pascual

Valladolid

Viernes, 28 de enero 2022, 23:26

El portero detenido el pasado diciembre como presunto autor de la agresión sexual contra una joven en la zona del aulario de la universidad se ha limitado a declarar este viernes ante el juez instructor lo mismo que ya dijo a la Policía tras su ... detención: que no hubo tal violación y que las relaciones sexuales con la denunciante habían sido consentidas, según han informado fuentes jurídicas. D. M. M., de 23 años, portero de un local nocturno, permanece desde el pasado 26 de diciembre en prisión provisional y su situación procesal no ha cambiado tras ser interrogado en sede judicial, de manera que seguirá ingresado en el centro penitenciario de Villanubla a la espera de juicio.

Publicidad

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, que está a cargo de estas diligencias, está a la espera de recibir los resultados de las pruebas biológicas realizadas a la víctima, que ya ratificó su denuncia y relatado lo ocurrido esa madrugada, tras salir del pub de la zona de Paraíso donde acudió con un amigo y después de que el portero del establecimiento se ofreciera a acompañarla. Testigos del caso apuntaron que el investigado, que tiene otro asunto pendiente por agresión sexual, «le había echado el ojo» a la joven con anterioridad. Una vez que se reciban en el juzgado los informes pendientes sobre las pruebas biológicas, se cerrará la instrucción del sumario y se emitirá auto de apertura de juicio oral.

Un vigilante del campus auxilió a la víctima, desnuda en los jardines del Paseo del Cauce, y llamó a la Policía Nacional, que logró identificar y detener al sospechoso

Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron en la madrugada del domingo 26 de diciembre a D.M.M. por agresión sexual a una joven de 21 años. Fue el vigilante de la zona del aulario de la universidad el que alertó a los agentes de que se había encontrado, sobre las 06:50 horas, a una joven desnuda en los jardines del Paseo del Cauce.

Acudió a la llamada una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que se encontraba por la zona. La joven relató a los agentes que había sido agredida sexualmente por el portero de un local de copas donde había estado previamente. Con la descripción, otra patrulla identificó al presunto agresor, que se encontraba en las proximidades y, aunque salió corriendo al percibirse de la llegada de los agentes, pudo ser detenido en una calle próxima al parking de la universidad. El joven fue trasladado a la comisaría de Delicias y la víctima, al Clínico. El detenido había estado ya en prisión por un delito similar, y a finales de noviembre habría intentado lo mismo con una clienta del bar de copas donde trabajaba, motivo por el que tenía medidas cautelares dictadas por el Juzgado de Instrucción 2 y estaba pendiente de juicio cuando ocurrió la última agresión sexual. En aquella ocasión, la víctima logró escapar, según indicaron fuentes del caso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad