Patricia González
Domingo, 16 de junio 2019, 10:39
El popular Guzmán Gómez Alonso es desde el nuevo alcalde de Medina del Campo. Con los votos a favor de sus ocho concejales y el apoyo de las dos ediles de Ciudadanos, Cristina Rojo Blanco y Susana Herrera Cea, fue investido como regidor en primera vuelta al contar con un total de diez votos. Estos apoyos, que podrían reconvertirse en próximas fechas en acuerdos programáticos y posiblemente en un pacto de gobierno que dé estabilidad al Ayuntamiento, le facilitarán la puesta en marcha de los primeros proyectos que piensa desarrollar como la integración de la administración electrónica o la recuperación integral del área de urbanismo, concejalía que estuvo paralizada.
Publicidad
Gómez, que durante su toma de posesión tuvo un recuerdo hacia uno de sus abuelos, marcó los diez pilares básicos sobre los que se sustentará su gobierno los próximos cuatro años y entre los que destaca la mejora de la limpieza y la seguridad. Asimismo, el ganador de los pasados comicios electorales, tendió una mano a la oposición para construir una mejor Medina.
Esta nueva forma de entender la política fue la que lanzó la que fuera alcaldesa socialista de la localidad durante ocho años, Teresa López, que tendió la mano al PP, al igual que hicieron Ciudadanos y Gana Medina. La que volvió a marcar las distancias fue la expopular Olga Mohíno, que bajo las siglas de Medina Primero, anunció un mandato tenso al no lograr integrarse dentro del equipo de gobierno debido a sus exigencias, como señalaron varios concejales populares.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.