Ver 15 fotos
Ver 15 fotos
Atrás queda aquella estampa de chimeneas e industrias pesadas, de sobredosis de camiones y poca actividad más allá del trabajo, del fichar y faenar. El polígono de San Cristóbal se reivindica como un espacio «lleno de vida» y con una «rica oferta comercial» que no siempre es conocida por el conjunto de la ciudadanía. «Somos más que industrias y venta al por mayor», dice Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Propietarios del Polígono de San Cristóbal.
Publicidad
La entidad organizó este domingo la cuarta edición de su carrera solidaria con un doble objetivo. Por un lado, recaudar fondos para el programa de promoción al éxito escolar de Cruz Roja. Por otro, «acercar la ciudad al polígono, para que se nos conozca mejor».
Cerca de 350 corredores –muchos de ellos, trabajadores en las empresas instaladas allí– recorrieron las calles de San Cristóbal para pisar con zapatillas las vías que el resto de la semana atraviesan camiones, remolques o furgonetas de carga y descarga.
«Es la cuarta vez que organizamos esta cita y hemos batido el éxito de participación», aseguran desde la organización. La concejala de Deportes, Mayte Martínez, quien intervino como atleta en la primera edición, promocionó una carrera que contó con categorías de cinco y diez kilómetros para adultos y una trotada infantil. Tuvo salida y meta en la calle Galena, con un recorrido que atravesó Plata, Turquesa, Aluminio, Pirita o Cobalto.
«Esta carrera es una demostración de que en el polígono hay más actividades que solo la industrial y laboral», explica Rodríguez, quien recuerda que el año pasado celebraron un concurso de pinchos con la treintena de bares y restaurantes instalados en la zona. Además, tienen previsto organizar unas jornadas para promocionarse como «un gran centro comercial». «Cualquier cosa que te imagines también se puede comprar aquí. La oferta comercial del polígono es impresionante, pero no siempre se conoce», asegura el presidente de la entidad.
Publicidad
Junto al Ayuntamiento, tienen previsto elaborar un informe sobre el impacto del tráfico en una zona con capacidad para 1.200 empresas (hay cerca de 850 abiertas), con 25.000 trabajadores. «Y a esos habría que sumar la población flotante de los proveedores», indica Rodríguez, quien recuerda que el polígono dispone de trece accesos, con un movimiento diario de en torno a los 20.000 vehículos. «Ahora vamos a estudiarlo bien, para conocer los aforos y las necesidades de aparcamiento», remachan desde la asociación.
Los primeros clasificados en la carrera fueron los siguientes. En las distancia de cinco kilómetros el primero en llegar a la línea de meta fue Pablo Marcos Picado, de Boecillo, con un tiempo de 16 minutos 50 segundos. Segundo fue Francisco Crespo Costillas, con 17:08 y tercero, Jorge Medina Rodríguez, con 18:00 horas. En categoría femenina, la primera fue Adriana Carrillo Pardo (21:18), seguida por Susana Vegas Martín (21:45), Silvia Sánchez Coca (22:04) y, muy cerca, Beatriz Alonso Dominguez (22:08).
Publicidad
En diez kilómetros, venció Francisco Javier de la Casa Gonzalo, de San Miguel del Pino, con un tiempo de 33:30. Después, llegaron Alejandro Calvo Colomé (34:44) y Carlos Jesús Verdugo Falcón (34:51). En femenino, Bego Usabiaga Alonso hizo 39:28 y a continuación, la palentina Paula Rodríguez Valles (43:15).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.