El polígono de Argales ha entrado en los planes del Ayuntamiento de Valladolid gracias a los fondos de la UE. En marcha están dos proyectos de renaturalización en sendas zonas del polígono: la avenida de El Norte de Castilla y la calle Pilar Miró ... . En el primer caso, se modifica la estructura de la vía mediante la eliminación de la mediana central y la incorporación de franjas verdes con arbolado y bancos. En la rotonda de Pilar Miró, ya se ha comenzado también la construcción un jardín de lluvia en la isleta central y se están habilitando alcorques-jardín para diferentes plantaciones con el objetivo de mitigar la dureza estética del polígono.
Publicidad
Noticia Relacionada
Habrá que esperar, pero Argales también acogerá viviendas en un futuro. Concretamente, 2.500 pisos en la cuña de suelo que ahora ocupan las instalaciones de Redalsa. Este desarrollo residencial, dibujado en su momento dentro del Plan Rogers, se mantiene intacto, ya que con la venta del suelo hay que pagar la deuda de las obras realizadas dentro del convenio del exitinto soterramiento. Para que pueda ser una realidad habrá que esperar a que la zona de los nuevos talleres del Páramo de San Isidro dé cabida a la empresa ferroviaria, especializada en tecnología de vías. Luego hay que sacar el suelo al mercado y ver cómo responde.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.