Fue de vital importancia la labor de Marina. La rápida actuación de la joven policía en prácticas, en plantilla desde julio de 2022, fue relevante para salvar la vida de su compañero, David V., que acababa de ser agredido con una navaja por Jesús Ignacio ... F.M. cuando iba a detenerle por un presunto delito de maltrato hacia su mujer y sus dos hijos de 4 y 2 años en una vivienda del número 16 de la calle Azalea.
Publicidad
La joven, tras presenciar las puñaladas que había sufrido el agente de 46 años, se apresuró a taponar las heridas que había ocasionado el agresor. En especial una que afectó a la cara, pero que en un momento se pensaba que había dañado arterias del cuello, lo que ha propiciado que mandos del Cuerpo Nacional de Policía calificaran la actuación de «ejemplar». La rápida intervención de la agente en prácticas se suma a un movimiento del propio agente herido, que se agachó a tiempo para sufrir menos lesiones de gravedad. Asimismo, el resto de compañeros redujeron al detenido en el portal del inmueble.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
Porque además de las heridas en la cara, cuello y hombros, el chaleco que portaba en la actuación David V. sirvió para frenar el impacto de los navajazos que estaba propinando el detenido.
Precisamente, el agente continúa con su recuperación en una planta de maxilofacial del Hospital Río Hortega de Valladolid. En la jornada del sábado fue intervenido quirúrgicamente y este domingo ha sido suturado de las diferentes heridas.
Publicidad
Un estado del que ha estado muy interesado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que durante el sábado y tras ser operado David V, habló directamente con el herido a través de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que visitó a David en el complejo hospitalario.
Por su parte, el detenido continúa ingresado en el módulo penitenciario del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Sucesos en Valladolid
La agresión tuvo lugar antes de las 13:00 horas en la calle Azalea de este sábado. Sobre las 12:30 se recibió en el Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control una llamada de la mujer del detenido, alertando de que ella y sus hijos estaban siendo maltratados por su marido.
Publicidad
Hasta este lugar se desplazaron tres coches patrulla de la Policía Nacional y un total de siete agentes, entre ellos David V. y la agente en prácticas. Desde el exterior se medió con el agresor. Salieron primero a la calle dos niños de corta edad y, cuando salía él con la mujer y los policías iban a detenerlo, atacó con una navaja a uno de los agentes en el portal del citado inmueble, provocándole heridas de gravedad en la cara por cortes y golpes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.