

Secciones
Servicios
Destacamos
Su rápida intervención fue vital, nunca mejor dicho, para que la Policía Local de Valladolid reanimara a un hombre de 51 años que entró en ... parada cardiaca en el taller J. M. de la calle Manantial, en el barrio de La Victoria. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de este viernes, cuando la víctima se empezó a encontrar indispuesto en la vía pública.
Vecinos de la zona le metieron en el negocio de reparación de vehículos, donde el personal del taller trasladó la urgencia al 112. Los primeros en acudir fueron los agentes de la Policía Municipal, que se encontraron al paciente aún consciente, si bien se desvaneció segundos después, cuando entró en parada.
La rápida intervención inicial de los policías, convertidos por un día en médicos, consistió en colocar el desfibrilador que portaban e iniciar una compleja acción de reanimación (el paciente padecía obesidad), que se cumplimentó instantes después con la presencia del personal sanitario. Estos continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar que habían iniciado los agentes, si bien se tuvieron que emplear a fondo además de colocar sobre el hombre el denominado aparato LUCAS, un dispositivo mecánico de compresión torácica que ayuda al personal de primeros auxilios en este tipo de acciones.
Sucesos en Valladolid
La colaboración entre policías y sanitarios dio resultado y el hombre, que recuperó el pulso en el mismo taller, fue trasladado con vida al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.