Exterior de uno de los accesos al Campo Grande. Carlos Espeso

La Policía investiga como «casos aislados» los dos atracos a menores en diez días

Las autoridades no ven necesidad de reforzar la vigilancia en el Campo Grande donde, además del segundo de los robos, se produjo otro asalto similar en diciembre

Sofía Fernández

Valladolid

Lunes, 30 de enero 2023, 19:53

«Ambas investigaciones permanecen abiertas y se está trabajando en ellas, pero por el momento no se han identificado a posibles autores ni hay detenciones o novedades al respecto», señalan desde la Policía Nacional al respecto de los dos casos atracos a menores ocurridos en ... menos de diez días en Valladolid.

Publicidad

Los dos robos mantienen el mismo modus operandi; ya que ambos fueron cometidos por dos individuos, en los dos casos encapuchados y bajo amenaza a las víctimas con arma blanca para hacerse con su dinero o pertenencias. Pese a las similares características de los hechos -que se produjeron primero en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes el pasado 18 de enero y el 27 del mismo mes en el Campo Grande- la policía investiga «ambos casos como hechos aislados», motivo por el cual descartan además reforzar la vigilancia, «al no tener detectado repunte alguno de casos como estos».

Víctimas muy jóvenes

Fue a primera hora de la mañana, poco antes de las 8:00 de la mañana, cuando el pasado 18 de enero un estudiante de 14 años fue abordado, en las inmediaciones del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, por dos individuos encapuchados que, a punta de navaja, le robaron el teléfono móvil y el reloj que llevaba.

El menor resultó ileso al igual que los dos chicos de 15 años que el pasado 27 de enero, esta vez en el Campo Grande, fueron asaltados también por dos encapuchados que les amenazaron con arma blanca y les robaron el dinero que llevaban encima. Fue entonces la Policía Local la que, informada de los sucedido, realizó varias batidas en la zona de Campo Grande en busca de los asaltantes pero no hallaron rastro alguno de los individuos que habrían cometido el robo.

Publicidad

Ambos hechos fueron denunciados y pese a que la Policía no descarta la posible relación en un futuro de ambos casos, de momento no anticipan este extremo. «En este punto no hay información de que ambos casos estén relacionados, pero lo que no se descarta que en el transcurso de la investigación lleguen a un punto en el que haya relación», finalizan las fuentes policiales consultadas.

Además del último robo denunciado en el Campo Grande, el del pasado viernes 27 de enero, la Policía Nacional detuvo el día 26 de diciembre a tres individuos (dos de ellos menores de edad) por robo con violencia e intimidación cometido hacia un grupo de chavales de 14 años que se encontraban en el parque a última hora de la tarde. En ese caso, los autores los autores no habrían utilizado arma blanca pero zarandearon a las víctimas de 14 años a la vez que les gritaban «la pasta o las chicas» y les amenazaron diciendo además que les iban a dar una paliza si no les daban el dinero que en ese momento llevaban encima.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad