La labor de control de la Policía Municipal de Valladolid sobre el cumplimiento de las medidas del Estado de Alarma ante el coronavirus concluyó ayer con un total de 75 denuncias, diez más que en la jornada anterior pero igualmente menor que las registradas ... durante la semana previa, en la que en todos los casos se superó el centenar.
Publicidad
A lo largo del día, los agentes comprobaron el desplazamiento de ochocientas personas y el tránsito de un millar de vehículos en 24 puntos diferentes de la ciudad con el resultado de cuatro conductores denunciados porque no estaba justificado su desplazamiento; es decir, porque no iban a trabajar, prácticamente a fecha de hoy el único motivo para ponerse al volante.
En estos casos los agentes verifican la explicación del conductor en el supuesto de que no lleve un salvoconducto de la empresa o la administración en la que trabaja, según informaron a Europa Press fuentes municipales.
Respecto al control de las personas, la Policía Municipal paró a 812 personas, de las cuales 71 estaban en la calle sin necesidad y, por consiguiente, vulnerando las normas del estado de alarma, lo que lleva aparejadas multas de más de 601 euros (entre 601 y 30.000).
El lugar donde se impusieron más denuncias fue el Parque de la Paz, donde a las 16:15 horas, los policías hallaron a seis personas. Asimismo, en el Paseo del Cauce la Policía Municipal levantó actas a dos menores que se encontraban fuera de su domicilio.
Publicidad
Consejos y recomendaciones
Carmen Barreiro
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.