Con su pelaje negro y su agilidad animal, fue el primero en intentar acceder a la terraza del domicilio de José Antonio V. G., de 83 años. Y recibió en su cuerpo el impacto de los perdigones de la escopeta de caza que portaba el ... vecino de la calle Embajadores detenido el domingo por el GEO (Grupo Especial de Operaciones) tras efectuar varios disparos con su arma de caza desde el ático del barrio de las Delicias en el que estuvo atrincherado durante cuatro horas.
Publicidad
Resultó herido, pero Elko de Parayas, el ejemplar de pastor belga malinois de los especialistas de la Policía Nacional, continuó en su objetivo de neutralizar al octogenario y se fue de nuevo contra él, mientras los otros cinco integrantes del GEO, protegidos tras un escudo antibalas y ante el riesgo de ser blanco de una nueva escopetada, abrieron fuego desde la terraza contigua e hirieron en el bíceps a José Antonio V. G., que en esos instantes trataba de golpear al animal con el cañón de su escopeta y se negaba a deponer su actitud.
Noticias relacionadas
¡Tira el arma!, ¡tira el arma! repetían una y otra vez los componentes del GEO hasta que, finalmente y con la inestimable ayuda de su fiel compañero de cuatro patas, lograron reducir al octogenario sin necesidad de realizar más disparos, al tiempo que urgían la presencia inmediata de un médico para atender al herido. Mientras, uno de los cinco especialistas policiales se preocupaba por el estado de salud del perro, un valioso animal que contribuyó decisivamente a que la operación se saldase sin pérdida de vidas, aunque pusiese la suya como parapeto para proteger la de sus compañeros.
El perfil de Fuerzas Especiales en la red social Twitter colgaba en la madrugada de este martes vídeos de la actuación policial, así como fotografías del perro del GEO herido, una de ellos tendido sobre una camilla donde eran visibles sus heridas y otra, una radiografía en la que se ven los perdigones alojados en su cuerpo.
Publicidad
Afortunadamente, el animal sigue vivo y se recupera de sus heridas, mientras que el octogenario herido continúa ingresado en el Hospital Clínico pero fuera de peligro en el módulo de detenidos, a la espera de que reciba el alta para pasar a disposición judicial. José Antonio V. G. fue intervenido quirúrgicamente el mismo domingo y evoluciona favorablemente.
El hombre, que carecía de antecedentes, aunque sí había protagonizado incidentes previos con los vecinos –la Policía Local había acudido en varias ocasiones a su vivienda por molestias por ruidos–, será investigado por un posible delito de homicidio en grado de tentativa. En su domicilio intervinieron la escopeta con la que disparó y otra más. Es un aficionado a la caza y tiene licencia de armas en vigor para las dos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.