Consulta la portada del periódico en papel
El Paseo del Cauce de Valladolid, lugar en el que han ocurrido los hechos. El Norte

El acusado de violar a una joven en Valladolid ya había estado en prisión por agresión sexual

El arrestado, de 23 años y portero de un bar en la capital, se abalanzó sobre otra clienta hace un mes

b. m. c.

Domingo, 26 de diciembre 2021

Un hombre de 23 años, con iniciales D. M. M., ha sido detenido esta madrugada acusado de violar a una joven de 21 años en la capital vallisoletana, según han informado a El Norte fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Publicidad

La agresión sexual se ... ha producido minutos antes de las siete de la mañana y la víctima, según apuntan las mismas fuentes, se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de la capital donde se le ha sometido a un examen médico para determinar el alcance de la agresión.

El suceso ha ocurrido en el Paseo del Cauce, en la zona de universidades. Al parecer, el supuesto agresor, que trabaja de portero en La Chupitería, siguió a la joven hasta el lugar en el que se produjo la agresión sexual.

Según informa Europa Press, ha sido el vigilante de la zona del aulario de la universidad el que ha avisado a los agentes de que se había encontrado, sobre las 06:50 horas, a una joven desnuda en los jardines próximos a esta instalación.

Publicidad

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que se encontraba por la zona ha acudido y allí la joven ha relatado que había sido agredida sexualmente por el portero de un local donde había estado previamente.

Con la descripción, otra patrulla ha identificado al varón que se encontraba en las proximidades y, aunque ha salido corriendo, se le ha detenido en una calle cercana al párking de la universidad y sido trasladado a la comisaría de la Calle Gerona, donde se encuentra a la espera de pasar de pasar a disposición judicial.

Publicidad

El detenido había estado ya en prisión por un delito similar, y en noviembre presuntamente lo intentó, utilizando el mismo procedimiento, con una clienta del bar de copas donde trabajaba, hecho por el que tenía medidas cautelares y estaba pendiente de juicio.

Según ha podido saber Europa Press de fuentes de la investigación, el joven ya había estado en prisión por un delito de agresión sexual hace tiempo y, a finales del pasado mes de noviembre, lo había intentado con otra mujer siguiendo el mismo 'modus operandi', si bien esta vez la víctima logró zafarse en el último momento.

Publicidad

Por este presunto delito se le habían aplicado medidas cautelares a la espera de juicio, relatan las mismas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad