Los vecinos de la avenida de Irún se toparon a primera hora de la mañana de ayer con una veintena de álamos temblones, que hasta entonces superaban los seis metros de altura, literalmente seccionados a la mitad y sin hoja alguna que proyectara ... sombra para combatir los rigores estivales. Así que pidieron explicaciones al Ayuntamiento y se encontraron con que los árboles en cuestión, que rondan los ochenta en la acera que discurre en paralelo a la tapia de la vía férrea, van a ser sometido a una poda radical, aunque se conservarán todos, debido a «los problemas de seguridad que estaban generando las continúas caídas de ramas sobre la catenaria», según explicó esa misma mañana la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, quien incidió que «se trata de una poda agresiva a petición de Adif –el administrador de infraestructuras ferroviarias– después de que varios convoyes se vieran obligados a detenerse en ese punto por la caída de ramas».
Publicidad
Así que los técnicos municipales, después de valorar la solicitud del gestor ferroviario, acordaron llevar a cabo la poda en cuestión para dejar los troncos de la hilera completa de álamos temblones a la misma altura de la tapia de la vía, es decir, a una altura de entre tres y cuatro metros y con la pérdida temporal de todo rastro de sus frondosas copas.
Los operarios comenzaron la operación de poda a partir del cruce con el camino de La Esperanza, justo a continuación de la pasarela peatonal que une La Farola con el parque de LasNorias, donde han seccionado ya una veintena de ejemplares y dejado literalmente al sol una avenida acostumbrada a su sombra y también a las intervenciones para solucionar los problemas que vienen generando estos árboles desde hace lustros. Tanto es así que hace tres años se podaron las raíces y se acordó dejar la acera que discurre del lado de la vía de tierra para evitar que volvieran a levantar las baldosas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.