Con la cerradura de la mano, Félix San José, el propietario del bar Black Velvet ubicado junto al Corte Inglés de Paseo de Zorrilla, se mantiene en actitud tranquila y da gracias «porque ha sido de madrugada y no le ha pasado nada a nadie», ... dice en referencia al robo sufrido en su local en torno las dos de la mañana de este martes.
Publicidad
«Han forzado la cerradura, después han entrado y en cuestión de poco más de un minuto han ido directos a por las dos máquinas tragaperras. Han forzado la cerradura con una especie de martillo o mazo y se han llevado la recaudación, pero aún no sabemos cuánto dinero nos han quitado. Tendrán que hacer el recuento por parte de la empresa que lo lleva», explica.
La central del sistema de alarmas avisó a Félix en cuanto se produjo el asalto a su bar y el hostelero se acercó en cuanto pudo. «Cuando llegué había una patrulla de la policía que se quedó conmigo y después vino la policía científica a tomar huellas y hacer algunas fotos para ver si dan con algo», explica.
«Se ve perfectamente en las cámaras cómo entran dos hombres, ocultos como con una especie de braga y se llevan el dinero. Han intentado forzar la caja registradora, pero creemos que no se han llevado nada. Hay que echar las cuentas con los empleados del cierre», continúa el hostelero.
Publicidad
Dos técnicos de la empresa recreativos San José han acudido esta mañana para retirar las dos máquinas cuyas cerraduras han sido forzadas para valorar los daños en la estructura y calcular el dinero que se han llevado. «Han dejado solo algunas monedas de diez y veinte céntimos», dice uno de los trabajadores.
Noticias Relacionadas
Con la cerradura del acceso trasero al bar ya arreglada, San José baraja ahora la posibilidad de aumentar la seguridad. «Es la primera vez que me pasa algo así desde que abrí el bar en mayo, pero habrá que tomar medidas tanto en las cristaleras como en las máquinas para que no vuelvan a entrar», señala el propietario, que aún no ha interpuesto la denuncia.
Publicidad
Una pareja de agentes de paisano ha acudido en torno a las doce de la mañana para entrevistar al propietario, recabar información, inspeccionar las inmediaciones al local y visionar las imágenes de seguridad a fin de poder esclarecer lo sucedido y dar con la autoría de los dos implicados en el robo cometido esta madrugada.
El 'modus operandi' empleado, recuerda a la forma en la que actúan los miembros de la banda del BMW; ya que los asaltantes -dos individuos- huyeron anoche del local de paseo Zorrilla en un Seat León negro que había sido robado hace unos días en la provincia de Burgos. «Aunque no es algo exclusivo de esta banda. De hecho, es muy común que en este tipo de delitos cometidos por delincuentes habituales se empleen vehículos robados», puntualizan fuentes policiales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.