Tras cinco años de ocupación, la plaza de Poniente vuelve a su ser. Los operarios concluyeron ayer las obras de reconstrucción de la fuente de Jorge Guillén, que ocupa el espacio central de este jardín. La figura del escritor, la de los dos niños y los barcos de papel que navegan en el estanque ovalado vuelven a ser los protagonistas después de un largo destierro.
Publicidad
El espacio recupera así los casi 670 metros cuadrados que desde finales de 2013 han estado tomados por la nave provisional del Mercado del Val, que dio servicio a los clientes durante las obras de rehabilitación del edificio histórico. El Ayuntamiento ha invertido 173.000 euros en esta obra de recuperación, que incluía también el traslado de la nave al Centro de Artesanía de Cearcal, en Barrio España, para convertirla en un vivero para creadores.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.