El puesto de coordinador de políticas públicas, dependiente de la Alcaldía de Valladolid, está oficialmente abierto a la recepción de currículos. La publicación de ... la plaza de libre designación en el Boletín Oficial de la Provincia establece como requisito ser funcionario del nivel 30, grupo A1, el máximo. «Las personas aspirantes deberán ser funcionarias de carrera, pertenecientes al mismo subgrupo al que pertenece el puesto convocado y, de acuerdo con los requisitos que figuran en el Anexo I, acompañarán a su solicitud un currículum vitae en el que figuren titulaciones académicas, puestos de trabajo desempeñados en las Administraciones Públicas, cursos realizados y otros méritos que se estimen idóneos», explica el decreto.
Publicidad
El puesto oficial es el de director de políticas públicas y el complemento específico -que se añade al sueldo, correspondiente al nivel que se reclama- es de 54.868 euros anuales. En la Junta de Castilla y León se contabilizaban, a 1 de enero de 2023, 2.567 funcionarios del grupo A1.
Es un puesto que ha suscitado críticas de la oposición por entender que tiene un candidato perfilado, el viceconsejero de Administraciones Públicas, Indalecio Escudero. Un hombre que fue apoyo crucial del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, de su plena confianza, tanto en su etapa en la Diputación de Valladolid como en las consejerías de Agricultura y Presidencia. En respuesta a eso, Jesús Julio Carnero explicó que se recogerían currículos y se elegiría a la persona adecuada para una plaza cuyos requisitos, eso sí, limitan bastante el elenco de posibilidades.
En el propio anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia se incluye el formulario que se debe utilizar para poder optar al puesto, dentro de los quince días hábiles siguientes a la publicación del decreto. Esto es, de aquí al 27 de septiembre, ya que el 8 es festivo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.