Varias personas tomando el sol en la playa de Las Moreras este domingo. Rodrigo Jiménez

La playa de Las Moreras de Valladolid, apta para el baño desde el día 1 de julio

El Ayuntamiento valora hoy si limitar el acceso o parcelar la zona, así como establecer otros controles de seguridad para los usuarios

Domingo, 21 de junio 2020, 21:35

La Junta de Castilla y León permitirá el baño en la playa de Las Moreras del 1 de julio al 31 de agosto, de acuerdo a la normativa para la nueva normalidad. El Ayuntamiento, que ya tiene contratado el servicio de socorrismo para ese ... periodo, abordará este lunes, en la reunión extraordinaria del equipo de Gobierno, qué medidas afrontar «para cumplir con la normativa de seguridad e higiene», explica el concejal de Deportes, Alberto Bustos.

Publicidad

La Junta de Seguridad ya abordó la pasada semana opciones para este recinto, con la posibilidad de limitar el acceso a un aforo determinado o parcelar la playa para obligar a los usuarios a mantener la distancia de seguridad. «Limitar el acceso se me antoja una labor complicada, porque estamos hablando de una playa que está en el centro de la ciudad, en el que no todo el mundo que accede a ella va a tomar el sol o a bañarse, sino que forma parte de actividades deportivas u ocio», señala Bustos, quien entiende que es posible que al final el hecho de cumplir con la normativa recaiga en la responsabilidad de cada individuo.

«Lo vamos a ver mañana –por hoy– con la Concejalía de Seguridad», reconoce el edil, quien descarta que sean los socorristas los que asuman el rol de personal de seguridad de la playa, como puede ocurrir con el papel de estos profesionales en las piscinas. «Estamos hablando de una instalación abierta, con un acceso totalmente diferente», matiza Bustos.

Pese a que aún no está permitido el baño, durante el pasado fin de semana muchos vallisoletanos han aprovechado el buen tiempo para tomar el sol.

Varias familias en una playa fluvia del embalse de Encinas. Agapito Ojosnegros Lázaro

Los primeros bañistas de la temporada en Encinas de Esgueva

Decenas de familias de los pueblos limítrofes de Encinas de Esgueva y de Valladolid estrenaron ayer la temporada de baño en el embalse de la localidad. En las bolsas de playa, además de las cremas solares, también hubo espacio para el gel hidroalcohólico, aunque apenas hubo uso de mascarillas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad