

Secciones
Servicios
Destacamos
77 estudiantes (68 chicos y 9 chicas) llegados de toda la geografía española, han participado este fin de semana en la Final de la Olimpiada Matemática Española, que se ha celebrado en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León. Entre los participantes, había 56 estudiantes de 2º de Bachillerato, 16 de 1º de Bachillerato y 5 de 4º de ESO. Castilla y León estuvo bien representada por los ganadores de las fases locales y regionales de las olimpiadas, que son, los vallisoletanos Pablo Sáenz Reyes, del IES Núñez de Arce, Juan de Frutos Jiménez, del Colegio San José y el burgalés Nicolás Uzquiza López, del IES La Bureba de Briviesca, los tres, de 2º de Bachillerato.
Todos se han enfrentado a la resolución de seis problemas de alta complejidad matemática, a lo largo de dos sesiones de tres horas y media cada una. Esta gran cita, que se ha celebrado en León por primera vez, ha congregado a más de 120 personas entre estudiantes participantes, profesores delegados, miembros de tribunal y de la Comisión de Olimpiadas, además de invitados y familiares de los estudiantes.
En la noche del sábado se llevó a cabo la entrega de medallas en el Aula Magna San Isidoro. En total se entregaron 18 medallas de bronce, 12 de plata y 6 de oro. Los estudiantes castellanoleoneses hicieron muy buen papel. Pablo logró hacerse con una de plata, mientras que Juan y Nicolás consiguieron cada uno, una de bronce.
Los 6 estudiantes que lograron el oro, podrán competir en la 64º Olimpiada Matemática Internacional, que se celebrará en Chiba (Japón) en julio de 2023, y también en la Olimpiada Iberoamericana, que tendrá lugar en septiembre y a la que acudirán cuatro de ellos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.