Trabajadores de los almacenes y centro logístico de la cadena de distribución DIA en Villanubla se han concentrado a mediodía de hoy a las puertas de las instalaciones para protestar por el despido de 13 personas en las últimas dos semanas y para demandar a ... Alcampo que asuma el traspaso que tiene previsto materializar en los próximos días con la totalidad de la plantilla.
Publicidad
Convocados por el comité de empresa, en el que Fetico tiene cuatro delegados, y con profusión de banderas de CC OO, que tiene tres, y de UGT, que cuenta con dos representantes, los trabajadores han lamentado que los despidos se hayan producido sin preaviso y aduciendo razones como la disminución de la carga de trabajo, en un momento en que el centro va a cambiar de propietario de forma inminente.
La incertidumbre y sensación de vulnerabilidad es patente en una plantilla que mayoritariamente tiene más de 20 años de antigüedad en la empresa y que ha recordado que Alcampo se ha comprometido a mantener a todos los trabajadores en sus puestos.
En Villanubla trabajan cerca de 160 personas, de las que una treintena están en las oficinas y permanecerán bajo la marca DIA, en otro emplazamiento. Desde la cadena de distribución han explicado que «el ajuste de plantilla atiende a necesidades de producción y de carga de trabajo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.