Apertura de la temporada de piscinas el año pasado en Valladolid. R. Jiménez

La piscinas municipales de Valladolid abren la próxima semana con subida de precios

Las instalaciones de Canterac, Juan de Austria, Puente Duero y Rondilla inauguran la temporada de baño el miércoles 14 de junio

Marco Alonso

Valladolid

Miércoles, 7 de junio 2023, 20:38

La temporada de apertura de piscinas al aire libre está a la vuelta de la esquina en Valladolid. El próximo miércoles abrirán las instalaciones de Canterac, Juan de Austria, Puente Duero y Rondilla y permanecerán abiertas hasta el 3 de septiembre. Mientras, la apertura de ... la piscina de Riosol se demorará mucho más con motivo de las obras de remodelación de sus instalaciones.

Publicidad

Los datos

  • Fecha de apertura: 14 de junio

  • Fecha de cierre: 3 de septiembre

  • Horario: De lunes a domingo y festivos de 12:00 a 20:30 horas.

  • Las piscinas: Canterac, en el paseo Juan Carlos I, 16. (líneas de autobús: 4, 6, 9, C1 y C2); Juan de Austria, en la plaza de Juan de Austria, 1. (líneas de autobús: 1, 2, 5, 7, 9, 11, 15, 16, C1 y C2); Puente Duero, en la ctra. Rueda a Puente Duero. (línea de autobús: 15); Rondilla, en la calle Cardenal Torquemada, 63. (línea de autobús: 2).

  • Precios: 4,50 euros la entrada individual para los adultos y 2,60 para niños.

Los precios llevaban congelados desde antes de la pandemia y el Ayuntamiento ha querido afrontar una subida este año de algo más de un 4%. «No se había subido desde hace tres años y era razonable incrementarlo. Todo está subiendo, el mantenimiento de las piscinas es tremendamente caro y había que hacerlo. Se ha congelado el precio durante tres años, entendiendo la situación complicada por la pandemia y que la gente iba a la piscina con restricciones, pero ya había que afrontar una subida», explica el concejal de Deportes en funciones, Alberto Bustos.

Como es habitual, el verano se aprovechará para efectuar las labores de mantenimiento de las piscinas climatizadas. No obstante, permanecerán abiertas en la medida de lo posible y los usuarios podrán usar las zonas verdes o de solarium con las que cuentan algunas de ellas. «Este año estamos acabando una zona de solarium nueva en Pajarillos, en Alonso Pimentel, que no había. La estamos haciendo justo detrás para que los vecinos puedan darse un baño y luego tomar el sol», indica Bustos.

Las cuatro piscinas municipales al aire libre que abrieron la pasada campaña contaron con 115.706 usuarios en total desde su apertura el 10 de junio hasta el 15 de agosto. Las instalaciones de Las Delicias, las más grandes de todas, recibieron algo más de 46.000 bañistas, mientras que las de La Rondilla y Juan de Austria tuvieron unas 28.000 entradas cada una. Las de Puente Duero, como es habitual, fueron la que menos afluencia tuvieron, con 12.000 bañistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad