Tres hombres conversan en la piscina de Canterac en la primera mañana de apertura al público Carlos Espeso

Las piscinas abren en Valladolid con el agua de Las Moreras aún no apta

La temporada se alargará hasta el 1 de septiembre para los cuatro instalaciones públicas de la capital

Á. M.

Valladolid

Viernes, 14 de junio 2024, 15:02

Día 1 de las piscinas públicas del Ayuntamiento en Valladolid. Este viernes la temporada de chapuzones ha arrancado en la capital con cierta tranquilidad. Primero porque las vacaciones, aunque están a la vuelta de la esquina, aún no han llegado y segundo porque la rebeca ... no ha desaparecido del todo de los hombros de los vallisoletanos. Ya se sabe: hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.

Publicidad

Con esa premisa, las puertas de las piscinas de Canterac, Juan de Austria, Puente Duero y Rondilla ya están abiertas desde este viernes a la espera de superar las cifras del verano pasado, el segundo más cálido de los que se recuerdan en la provincia. Por el momento, en este primer día, los bañistas se cuentan por unidades, una cifra que crecerá exponencialmente con la llegada de julio y agosto. El 1 de septiembre, justo antes de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo, se dará por concluida la temporada de 2024.

Primeros chapuzones del verano. Carlos Espeso

Para estos 79 días de temporada el horario para refrescarse siempre será el mismo: desde las 12:30 horas hasta las 20:30 horas y cuya entrada simple será de 4,50 euros para adultos y de 2,60 para niños (de 4 a 17 años), que se puede rebajar ligeramente si se opta por la modalidad de tarjeta individuales de bono. Para empadronados, el precio es de 25 euros al mes para adultos, 16,50 euros para menores, pensionistas y jubilados. Existe un bono familiar, que incluye un cónyuge o ambos, e hijos del mismo, o de los mismos, menores de 18 años, a un precio de 24,50 euros para el titular, al que se suman 9 euros por cada miembro de la unidad familiar -a partir del quinto miembro es gratuito-.

La entrada indivudual es de 4,50 euros para adultos y de 2,60 para menores de 4 a 17 años

Para no empadronados el abono individual de adulto cuesta 58 euros al mes; el infantil, jubilados y pensionistas, 39,50 euros; y en los abonos familiares serían 56 euros al mes para el titular y 21 euros al mes por cada miembro adicional.

Publicidad

La temporada de piscinas llega a Valladolid con el agua de la zona de baño de Las Moreras no apta aún para el baño. Sigue sin considerarse salubre adentrarse a las aguas del Pisuerga. La prohibición es temporal y podría modificarse solamente tras un histórico de análisis limpios de contaminación. Cada doce o quince días, la Dirección General de Salud Pública de la Junta realizará un nuevo muestreo y la suma de varios análisis con buenos resultados podría cambiar su calificación.

El agua de Las Moreras sigue sin ser apta para el baño. Carlos Espeso

De momento, este viernes la estampa en la arena era de los últimos días: con personas tomando el sol desde primera hora y algún joven practicando deporte. Junto a ellos dos carteles insertados en el suelo con la prohibición expresa para el baño por parte de la Consejería de Sanidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad