![Turismoto espera la llegada de 40.000 moteros en enero en los Pingüinos de la recuperación](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202110/16/media/cortadas/NF0Q4G81-kIJG-U150849071314IlC-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Turismoto espera la llegada de 40.000 moteros en enero en los Pingüinos de la recuperación](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202110/16/media/cortadas/NF0Q4G81-kIJG-U150849071314IlC-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay más ganas que nunca», según confirma José Manuel Navas, del Club Turismoto. Los organizadores de la concentración Pingüinos calientan motores de cara a la cita que se celebrará del 13 al 16 de enero de 2022 y en la estiman que podrían llegar ... a la antigua Hípica Militar cerca de 40.000 aficionados a las dos ruedas, tras una edición, la de 2020, que sufrió los efectos de la pandemia e impidió la celebración de la acampada.
«Estamos recibiendo llamadas desde todos los puntos de España, de Francia, Italia, Venezuela... nadie quiere perdérselo, porque serán los Pingüinos de la salida del túnel y de la vuelta a la normalidad», destaca el portavoz de la entidad. Las inscripciones en los negocios colaboradores ya están abiertas y el próximo 20 de octubre se pondrá en marcha el registro 'on-line'.
La concentración celebrará sus cuarenta años de historia y Turismoto quiere que sea una conmemoración «especial, por todo lo alto» en todas la actividades que se ofrezcan durante los cuatro días de confraternización motera. Navas avanza que están trabajando para otorgar la máxima distinción a un campeón del mundo español, así como en un cartel de conciertos de primera línea.
Turismoto mantendrá una reunión con los responsables del Ayuntamiento el próximo día 21 de octubre para comenzar a preparar la sede de la Hípica Militar, que ahora presenta algunos desperfectos por actos vandálicos. El club aspira a que sea un encuentro «histórico».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.