Ver fotos
Ver fotos
Allá que iba el motocarro de los Tuku-tuku con su remolque cargado de leña. Estos portugueses son parte del paisaje habitual de Pingüinos. Un motoclub que siempre está entre los galardonados de la concentración por el gran número de moteros que arrastra hasta Valladolid desde el país luso.
Publicidad
Sin embargo, este año a los portugueses les ha salido competidor. Francia se asienta cada vez más como uno de los puntos de origen que más nutren a Pingüinos desde el extranjero. Entre ochocientos y novecientos ciudadanos franceses esperan en la organización,según explicó José Manuel Navas, portavoz de Turismoto. Se basan en los que ya han llegado, muchísimos a estas alturas de concentración, y en las conversaciones que han mantenido con los motoclubes galos. «Ahora mismo tenemos más de cien franceses y creemos que vamos a alcanzar los 800-900, y es muy importante ese incremento cualitativo», señalaba Navas.
También hay bastantes italianos, incluidos los 22 carabinieri con sus monturas clásicas, que recuperan así su antigua relación con Pingüinos. «Son típicos desde hace muchísimos años y han retomado su costumbre de venir y han traído esos pannetone que luego compartimos», indicaba.
Si se trata de pilotos lejanos, se han contabilizado ya casi una veintena de canarios por los dos que se registraron el año pasado. Buenas señales si se piensa en superar la marca de 30.000 inscritos, aunque como el propio Navas advertía, ese 25% de incremento respecto a otras ediciones puede deberse también, en parte, a que los moteros han sido más madrugadores a la hora de apuntsarse.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.